top of page

 

DE LA CALLE AL HOGAR

Suena disparatado escuchar la idea de combatir la

violencia desde la calle para que repercuta en el hogar, pero la realidad es que en muchos hogares se viven situaciones de extrema violencia. La mayoría de las veces la agresividad tiene su raiz en fustaciones y baja autoestima. Siempre los afectados son los seres más cercanos en quienes se vuelcan estos sentimientos negativos.

 

Esta situación se convierte habitual, al ser así

comienzan a establecerse patrones equivocados en donde los más débiles son dañados, muchas veces las peleas entre padres sentan las bases para que los hijos imiten los mismos patrones, causando graves daños sicológicos.

 

En muchas familias es normal recurrir a la violencia para corregir a los hijos y esto como tradición pasa de generación en generación.

 

Pues, nos encontramos con defogues de frustaciones y tradiciones muy dificiles de ser destituidas del hogar, sobre todo porque están presentes de manera solapada, por ello no aceptada como tal.

 

Existen organismos gubernamentales y municipales listos para recepcionar y atender las denuncias de violencia familiar, sin embargo estas, no llegan como lo esperado, pero las primeras planas de los periódicos hablan a diario de muerte y agresiones por violencia dentro del hogar.

 

Existe un vacio que no permite que se logren reducir los porcentajes de feminicios y aumenten las denuncias en los organismos planificados para ello, es necesario que esto cambie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro proyecto En La Calle Contra la Violencia Familiar y Sexual cumple con llenar este vacio, de manera creativa, planificada, profesional y apasionada. Trabajamos de manera coordinada con los organismos pertinentes e informamos a los beneficiarios donde y como acceder a los servicios de ayuda.

 

Mediante el teatro "Mudo Callejero" se logra captar la plena atención de la audiencia, alli ven, reconocen y aceptan la realidad que viven.

 

El objetivo de aumentar las denuncias de casos de violencia familiar es logrado a cabalidad, lo demuestra nuestra experiencia en el año 2009 cuando ejecutamos durante 5 meses nuestro proyecto.

 

Nos sentimos muy agradecidos por volver a tener la oportunidad de volcar nuestro profesionalismo y amor en ayuda de mejorar la calidad de vida de nuestras familias y por ende, de la sociedad.

 

Jessica M.G.

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page